Aspectos de MARTE y SATURNO



Aspectos armónicos

Los aspectos armónicos entre Marte y Saturno indican un temperamento con un toque de sangre fría, con cierta capacidad de autocontrol y prudencia en la acción. Se inclina a la disciplina y al rigor, no es impulsivo sino que evita riesgos innecesarios. Se toman las iniciativas con medida y asegurándose de no empezar mal. Hay empirismo y realismo y se consideran los hechos concretos.

Estos aspectos otorgan algo espartano y alguna clase de fortaleza pétrea que se expresa en firmeza y dureza para enfrentar las realidades más ásperas, que no le arredran. La persona es capaz de esfuerzo sostenido y concentrado. Se inclina a una combatividad circunspecta pero paciente y perseverante, estoica y resuelta a vencer los obstáculos. Suele inclinar a los logros profesionales y a la consecución de un estatus de persona competente. Otorga cualidades para la acción política o administrativa y para el ejército profesional.

Aspectos inarmónicos

Aquí se encuentra simbolizada una dificultad para los enfrentamientos en la vida de alguna forma. El temperamento tiene accesos de desánimo y puede evidenciar falta de coraje ante el reto. Se observan impedimentos para expresar la ira y en realidad se carece de auténtico ardor. Esta combinación sugiere un sentido de conservación de la vida bastante pronunciado con el sentimiento profundo de ser vulnerable, desprotegido o frágil de alguna manera. Puede inclinar a una excesiva preocupación por la seguridad de la propia vida que resta espontaneidad a la acción. 

No es extraño que el sujeto parezca carecer de dinamismo o iniciativa. Puede actuar con incompetencia o fallar en la consecución de sus objetivos. No es que tenga una capacidad de acción rápida y viva precisamente, pero vencera obstáculos formidables en una vida de enfrentamiento contra duras realidades. No obstante, a veces obra de forma necia y con desafortunadas estrategias. Por otra parte puede haber tendencia a los actos miserables y rastreros sin enfrentar las cosas de forma proactiva, franca y directa.

Suele inclinar a la intransigencia, a los enfados severos y duraderos, a actuar con rigurosidad y dureza o con desconsiderada insensibilidad hacia los demás. Inclina al desarrollo de un mal carácter que puede ser consecuencia de la represión de la ira. Puede desarrollar un egoísmo rudo y mostrar una combatividad pesada y negativa que no sabe olvidar los conflictos que son tomados demasiado en serio. Tiende a rodearse de un muro defensivo que puede hacer al sujeto parecer inaccesible dentro de su castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pubica un comentario