Aspectos de MERCURIO y URANO



Aspectos armónicos

Estos aspectos armónicos son índice de una inteligencia ingeniosa y con un toque de talento, de un intelecto abierto que prefiere aprender comprobando y pensando por sí mismo de una forma independiente y libre de prejuicios, aunque de manera racional y lógica. Potencia claramente la inteligencia; la facultad de proyección mental y el poder de raciocinio. La mente se desarrolla hacia un tipo de intelecto como el de quien resuelve puzzles y rompecabezas, encontrando lógica y conexiones en conceptos y planteamientos aparentemente dispares. Seguramente haya intereses en las ingenierías y en áreas como internet, las telecomunicaciones, la informática o la programación.

Generalmente otorga una mente despierta y alerta. Es comunicativo, de charla amistosa e interesante y con intereses intelectuales insólitos. Conversador de lógica notable, gusta de estar informado y al día de los avances de la ciencia o las nuevas teorías. A menudo hay capacidad de improvisación y un talento para resolver con ideas u ocurrecias inesperadas y originales. Inclina a la adquisición de habilidades especiales o fuera de lo común.

Aspectos inarmónicos

En la relación inarmónica entre Mercurio y Urano vemos una mente inestable y variable, con tendencia a cambiar bruscamente de ideas e intenciones. Hay agitación, gestos nerviosos y una inteligencia excitable. A menudo existe algún tipo de anarquía intelectual, así como la tentación de improvisar lo que se dice o se piensa sin haberlo meditado bien antes.

Inclina a pensar con exceso de inventiva y tratando de ser hábil a veces trastorna más las cosas. Es típico de malos entendidos, tergiversaciones y distorsiones en la comunicación. La propensión a la racionalización excesiva es también digna de mención porque el individuo puede irse por extrañas sendas puramente mentales hasta desapegarse totalmente de las cosas reales en las que reflexiona, mostrando un intelecto robótico y antinatural.

No es extraño que se empecine en una forma parcial de ver las cosas encontrando que es hiperracional. Sin embargo, otros pueden opinar que piensa con una lógica muy particular, que sostiene ideas contradictorias, con extrañas asociaciones de ideas y que porfía y da la vuelta a las cosas para que parezcan razonables. No es rara la tendencia a llevar la contraria, a contestar. La mente suele tener algún grado de terquedad y rebeldía de forma que le resulta difícil escuchar y aprender. Usualmente conduce a aprender de la experiencia y es clásico no creer nada si no se experimenta por uno mismo. Sobra decir que este aspecto sugiere fragmentación mental, esquizofrenia o demencia pero no es determinante por sí sólo de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pubica un comentario