Aspectos de URANO y PLUTÓN


Aspectos armónicos

En los contactos entre Urano y Plutón se encuentran las relaciones de la mente y la razón humanas frente a lo desconocido y las profundidades del inconsciente y el instinto. Se relacionan por un lado, con la mente arcaica en los albores de la razón y la inteligencia que se caracterizaba por una identidad entre ciencia y magia inextricablemente unidas. Pero tambien son el símbolo de la razón y la ciencia penetrando lo desconocido, violando el orden natural; el poderoso conocimiento que que se apropia de los secretos antaño celosamente reservados a la Mente Divina. 

El azar, (Urano) y la necesidad, (Plutón) son los motores del devenir evolutivo de la vida desde sus comienzos; de un progreso basado en la mutación aleatoria y la selección natural dentro de un sistema hostil. Este aspecto simboliza una situación donde lo nuevo puede nacer previa destrucción de lo viejo, es liberador de contenidos inconscientes y de energías profundas. Este aspecto tiende  a transformar; destruye y renueva, no solo en el mundo físico mediante la tecnología y la ciencia, sino también en dimensiones más profundas.

Los aspectos armónicos podrían indicar una mutación azarosa que resulta ventajosa para el progreso evolutivo. Esta combinación desarrolla un tipo de energía extraña, magnética e interesante y cierta presencia invisible de poder mental. Parece dotar de una mentalidad de pionero que se adentra en territorio desconocido. Aquí se sugiere alguna clase de penetración de la intuición en las causas de las cosas, una especie de mirada de rayos X más allá de los procesos cognitivos normales. Otorgaría recursos de ingenio. Se manifiesta un poder reflejo y de reacción automática que podría ayudar a la persona en situaciones críticas. 

La persona tendrá una propensión a no reprimir sus instintos o sus necesidades. Dotaría de un fuerte interés científico e investigador en general, una inclinación a buscar la razón última de las cosas. Hay un sentido de integridad mental y racional, de coherencia con las nociónes de causa-efecto. Produce una pasión de descubrir y encontrar por medio de la  ciencia o de la metafísica el origen y la fuente de los fenómenos y lo creado. 

Aspectos inarmónicos

Estos contactos se relacionan con una energía acumulada que tiende a liberarse de forma violenta y súbita y con los conflictos de las facultades mentales superiores cuando chocan con las pasiones, las necesidades y el inconsciente. Implican cambios destructivos, la intromisión violenta y anárquica de la actividad humana en el equilibrio de la naturaleza o los efectos de la contaminación, tanto física como mental. Se sugieren metamorfosis kafkianas, extremos de amistad-odio, misantropía (como aborrecimiento del ser humano) y perversión del razonamiento.

Es signo de personas con un punto explosivo, tiende a acumular agravios o tensiones que revientan descontroladamente en algún momento impredecible. Produce un carácter un tanto hosco, reactivo, con determinados cambios bruscos de un extremo a otro. Encontraríamos una mente algo tortuosa y no libre de paranoias, con una inclinación a comer o comerse el coco produciendo cierto sufrimiento psicológico. Inclina a cargarse fuertemente de intensidad nerviosa, y al estrés por abuso de estados tensos de vigilancia y alerta. Los instintos están algo cerebralizados aunque pueden manifestarse de forma repentina y tal vez no muy controlada. Algunas pasiones distorsionan la mente. La sexualidad puede ser libertina o excéntrica con tendencia a improvisar y a experimentar cosas poco normales.

En algunos casos hay tendencia a romper y destruir, algo que a menudo se produce en las relaciones donde se evidencia una necesidad de dominancia mental de algun tipo.

1 comentario:

Pubica un comentario