Aspectos de SOL y MERCURIO



Estos astros tienen la característica de no separase nunca más de 28 grados de longitud entre sí, por tanto el único aspecto mayor que producen es la conjunción. En estos aspectos tiene ciertamente importancia la exactitud. Si la conjunción es muy cerrada se dice que Mercurio está combusto, (sobre todo si está en la esfera cercana de uno o dos grados de distancia al Sol) y puede afectar de forma no tan despreciable a la objetividad de la inteligencia y a su independencia del ego, dado que el Sol puede ser casi cualquier cosa menos objetivo e impersonal.
En efecto, la conjunción del Sol y Mercurio, es signo de un intelecto sintético y realista, incluso a veces brillante, que se expresa con claridad y que va al grano de las cosas. La conducta suele ser sociable, habilidosa en el manejo del papel que le toca jugar en la sociedad. Muestra y deja brillar su inteligencia o sus conocimientos que son expresión de su estima como persona.
El carácter es apto para el comercio, la enseñanza, el periodismo o la ciencia. Más que intelectualidad, esta influencia otorga lucidez y claridad a la mente; el individuo valora la inteligencia, el conocimiento y la destreza y en estas cosas se halla también su vanidad. Tiende a estar seguro de lo que piensa y se comunica de forma llana, simplificando las cosas. Si recibe buenos aspectos la persona suele dominar su expresión, sabe decir lo que quiere decir y cuando quiere decirlo.   
Entre los defectos podemos encontrar la tendencia a sustituir la realidad por la palabra lo que puede hacerles superficiales, con un contacto liviano y demasiado intelectual con lo real, como quien solo ve la realidad por su reflejo en el espejo del pensamiento. Le cuesta separar la idea del hecho real, independiente del pensamiento. Pese a ser de inteligencia clara y aunque quiere mantenerse fiel a lo real, la mente no puede ser demasiado objetiva ni imparcial en las relaciones, no consigue la perspectiva de separación adecuada para observarse a sí mismo. Aquí se encuentra el lado negativo de esta relación si entendemos la inteligencia como la capacidad de pensar objetivamente, sin proyectar nuestros propios valores, preferencias e inclinaciones personales. Esto se produce en grado relativo a la exactitud del aspecto y sobre todo si la conjunción tiene relaciones de tensión con otros planetas.
En caso de que la conjunción reciba desarmonías, el individuo suele ser artero, tramposo, capaz de mentir y buscarle la vuelta a las cosas para salirse con la suya. Tiende a querer dominar intelectualmente y a imponer su palabra y su pensamiento que a menudo no es tan razonable. Existe el riesgo de crearse una fama de mentiroso, deshonesto, listillo y "espabilao" en quien no se puede confiar mucho. Aprende una serie de trucos más o menos hábiles para manejar su mundo pero en realidad su actitud mañosa y manipuladora le traerá problemas en las relaciones. También hay cierta soberbia y vanidad intelectuales y la tendencia en ocasiones a comportarse como un payaso sin sentido del ridículo. La conducta es inconstante, agitada, nerviosa y la atención tiende a dispersarse en actividades diversas más o menos peregrinas.

4 comentarios:

  1. hola que razon tiene este articulo
    yo tengo sol mercurio retrogrado en 6 casa y soy ascendente virgo y ademas tengo plutopn mercurio en cuadratura asi que si podria tener esas actitudes no lo pongo en duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! Yo también tengo sol conj mercurio retrogrado en 6 casa y soy ascendente virgo 😅 Eres acuario?

      Eliminar
  2. Que personal se hizo esta lectura. Mientras leía, sentía que nos hablaba de alguien que conoció.

    ResponderEliminar

Pubica un comentario