Aspectos de SOL y VENUS



Al igual que Mercurio, los aspectos que Venus hace con el Sol son limitados. La distancia máxima que separa a estos astros nunca excede los 48 grados, de modo que los únicos aspectos son la conjunción y semicuadratura. Los veremos específicamente.

La Conjunción

Este aspecto unifica el principio de realidad con el principio del placer de manera que marchan siempre juntos. Así, la conducta suele ser amable, afectuosa y tranquila en general. El comportamiento es natural y simple. Se valora la inocencia, la paz y el cariño.

La voluntad  tiende a la bondad, a la ingenuidad y a la sencillez y los afectos son fieles. Se inclina hacia todo lo que le procura placer, especialmente las relaciones amorosas en las que muestra un corazón tierno, aunque también algo posesivo y no libre de un egoísmo muy natural. La voluntad que estará centrada en obtener estas cosas, no es muy ambiciosa, pero si ama los bienes materiales y la comodidad. Indica gustos artísticos, un sentido decorativo desarrollado y cualidades para las artes en general.

Incluso cuando recibe buenos aspectos, esta combinación no está exenta de vanidad y afición al halago. Siempre hay alguna clase de belleza o encanto personal y disfruta mostrándolo, aunque muchas veces no se encuentra en la forma sino que parece salir de dentro. Es una combinación francamente narcisista y auto-erótica, Si la conjunción recibe aspectos disonantes de otros astros, la conducta amorosa puede ser “inmoral”, incluso obscena, el sujeto es en exceso aficionado al placer de los sentidos y con tendencias exhibicionistas. Los valores y los gustos están demasiado inclinados al oropel y la belleza exterior. Si la conjunción es muy cerrada a menudo resulta difícil amar sin introducir la propia vanidad, que en el fondo busca ser adorada de forma egocéntrica.

La Semicuadratura
  
En la semicuadratura encontramos una tendencia narcisista, un corazón sentimental y algo vanidoso. Se debilita la voluntad que aunque puede ser obstinada y tozuda, es también un poco perezosa, aficionada a la comodidad, y a los bienes materiales. Los valores personales se inclinan al placer sensorio y suelen toman un tinte materialista aunque finalmente los afectos suelen influir demasiado en las decisiones. Por lo demás el sujeto no es tan bondadoso ni amable como puede parecer y a menudo es un poco pagado de sí mismo. Puede ser orgulloso y a veces cruel en los asuntos amorosos. 

Puede haber una conducta basada en exceso en gustos más bien superficiales y quizá también reprochable desde el punto de vista de la moralidad convencional. Inclina a vivir la “dolce vita” y a huir de todo lo desagradable. A menudo hay una tendencia a la fatuidad, a embellecerse o adornarse de forma presumida y a estimar en exceso la propia hermosura. Esto también vale para la conjunción cuando recibe aspectos inarmónicos.

5 comentarios:

Pubica un comentario